El blog El Poder del Consumidor hace una "radiografía" a las Barritas de fresa Marinela, paquete de 75 gramos que contiene dos barritas, donde la evaluación general desaconseja el consumo de este producto de manera habitual o como refrigerio entre comidas.
De acuerdo con la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria de dicho blog, un sólo paquete de barritas contiene 21 gramos de azúcar, es decir, cuatro cucharadas cafeteras de azúcar, lo cual equivale a más de la mitad del máximo tolerado de azúcar para un adulto en todo un día, como señala la Asociación Americana del Corazón.
En el caso de los niños, el consumo de azúcar cubriría el 100% o lo superaría hasta en un 133%, lo que sobrepasa la recomendación máxima tolerada, que aconseja una porción de azúcar no mayor a tres o cuatro cucharadas cafeteras al día.
Este producto, además, emplea tres diferetentes tipos de endulzantes: jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar y glucosa.
A esto le agregamos el consumo calórico total del paquete completo que es de 338, que cubriría hasta el 22.5% de las calorías que requiere un menor, incluso excede el procentaje recomendado para un refrigerio escolar o un desayuno, pero sin aportar los nutrientes adecuados.
El segundo ingrediente, después del azúcar, es la grasa vegetal o manteca vegetal, con un total de 14 gramos que equivale a casi tres cucharadas cafeteras de manteca. Y muchos tratan de evitar la manteca en los frijoles, cuando se consume más manteca en una Barrita de Fresa.
La conclusión de la nutrióloga es que la cantidad de azúcar y grasa son excesivas, además podrían estar relacionadas al incremento del riesgo de padecer obesidad y diabetes mellitus a mediano o largo plazo.
Alternativas sanas
Anteriormente los niños no consumíamos tanto producto elaborado, comíamos mucho más sano porque nuestras mamás tenían más tiempo para dedicarle a la casa y nos preparaban fruta picada, o un sandwich para comer en el recreo, ahora ya no hay mucho tiempo de eso y muchas veces tenemos que recurrir a productos ya procesados.
Afortunadamente hay empresas como la Compañía del Bienestar que desde hace casi 30 años se han venido preocupando por la salud de las personas y el medio ambiente y gracias a su amplio número de científicos han elaborado productos mucho más sanos sin endulzantes ni colorantes artificiales y que nos ayudan a nutrirnos y nos proveen de ingredientes que nuestro cuerpo necesita y que muchas veces no los encontramos en los productos tradicionales y empaquetados.
Las barras de cereal Simply F, con solo 140 calorías, son una alternativa deliciosa a otros refrigerios dulces y repletos de carbohidratos.
Cuando de refrigerios se trata, las posibilidades son infinitas pero la opción es solo una. Las barras Simply F, hechas con granos integrales, proteína, fibra y ALA omega-3, nos dan lo que nosotros esperamos de un refrigerio: satisfacción duradera, texturas y sabores deliciosos y energía saludable.
¿Qué contienen las barras de cereal Simply F?
- 8 gramos de granos integrales
- 20% de la cantidad diaria recomendada
- ácidos grasos omega-3 ALA proveniente de la linaza
- 5 gramos de fibra
- Únicamente 4g de azúcar
Si quieres conocer más de este producto o de muchos otros que tiene esta compañía y de como adquirirlos y así contribuir a una vida más sana y cuidar el medio ambiente, solo déjanos tus datos o envíanos un correo.
También te invitamos visitar nuestra Fan Page en Facebook, dale Like!
No hay comentarios:
Publicar un comentario