lunes, 11 de agosto de 2014

El Acné: el enemigo público más buscado!

Acné, horrible palabra, tanto como suena, como su significado. A quien no le sucedió? que estabas ya listo para salir a la fiesta de 15 años de la chica más popular de la escuela y cuando te miras al espejo...... silencio....no quieres ni respirar, te miras en distintas posiciones esperando que sea una sombra caprichosa causada por el efecto del foco. Escuchas aquel sonido estridente de la película Psicosis y sientes que el mundo se te viene encima. Ahí en la frente casi en medio tienes una espantosa espinilla!
Recurres a todos los trucos posibles, yo recuerdo que cuando a mime pasaba, rápidamente tomaba el lápiz de las cejas y me pintaba un punto, asemejando a un lunar...si, así como lo lees, me lo pintaba!!


Muchos adolescentes son víctima de bullying por sus compañeros de escuela, y en muchas ocasiones esto baja considerablemente el autoestima del muchacho o chica en cuestión. Y sin tomar en cuenta que estos granitos si llegan a ser pellizcados, en muchas ocasiones dejan marcas de por vida y cicatrices bastante desagradables a la vista.

El acné puede convertirse en una pesadilla para los adolescentes porque es una afección antiestética, muy frecuente en esta etapa de la vida. Sin embargo, también puede aparecer en la edad adulta.



Que es el Acné?
El acné es una inflamación de las unidades pilosebáceas de ciertas áreas del cuerpo (cara y tronco) que ocurre con mayor frecuencia en la adolescencia y se manifiesta como granitos o nódulos y quistes.

El acné no se limita solamente a la adolescencia. El 12% de las mujeres y el 5% de los hombres tienen acné a los 25 años. A los 45 años, el 5% de los hombres y de las mujeres aún sufre de acné.

Que es lo que causa el Acné?
Las lesiones del acné son resultado de la interacción compleja entre las hormonas y las bacterias en las unidades pilosebáceas delas personas con antecedentes genéticos , es decir, que en muchas ocasiones es hereditario.

Y unas de las causas más frecuentes de la aparición del acné en las personas son:
Edad: la edad es una de las principales causas del acné. El acné es más frecuente entre los 10-17 años en las mujeres y entre los 14-19 en los varones. Puede aparecer por primera vez a los 25 años o más.


Sexo: más grave en varones que en mujeres. 

Ocupación: exposición a aceites minerales acneigénicos, dioxina…

Fármacos: el litio, la hidantoína, los corticoides tópicos y sistémicos y los anticonceptivos orales, pueden empeorar la inflamación. 

Genética: multifactorial (múltiples genes implicados). 

Factores endocrinos: estrés emocional, que produce aumento del acné y es una de sus principales causas. La oclusión y presión sobre la piel son factores que agravan el acné; por ejemplo, apoyar la cara sobre las manos o el teléfono, ya que tanto las manos como el teléfono están en contacto con muchos materiales y personas y esto puede agravar los problemas de acné debido a la infección.

Uno de los mitos máscomúnes es que el consumo del Chocolate o alimentos grasos como el chorizo, son causantes de acné, pero en realidad ningún tipo de alimento es causante de este problema.

Cómo se trata el Acné?
Existen varios tipos de Acné, desde Leve, moderado y los casos graves como son los causados en los varones jóvenes (de 13 a 17 años). Se produce un inicio agudo de acné quístico grave con supuración y ulceración en todos los casos. También hay malestar, fatiga y fiebre.

Para los casos Leves y moderados existen en el mercado un sin fin de productos y tratamientos, en los casos graves es necesario acudir con un médico dermatólogo para que haga un diagnóstico e indique el tratamiento adecuado.


Hablando de los casos de Leves a Moderados puedo recomendarles un tratamiento que es parte del catálogo de productos de la Empresa del Bienestar y que consta de 4 pasos.

Este tratamiento te hace lucir un cutis limpio y sano y es lo suficientemente potente para ayudarte a comenzar cada día sin que tengas que preocuparte de la amenaza del molesto Acné, pero tan suave que lo puedes utilizar a diario para tener el cutis fresco e hidratado, en vez de seco o irritado.

4 Pasos esenciales para prevenir el Acné:



Paso 1
Limpiador Espumoso
Elimina suavemente las impurezas y la acumulación de grasa que obstruyen los poros para ayudar a preenir el comienzo del acné.
Contiene ácido salicílico como ingrediente activo y sábila para prevenir la sequedad, pepino refrescante y aceite de Melaleuca como calmante.



Paso 2
Asrtingente de Limpieza profunda
Limpia los poros profundamente gracias al ácido salicílico como ingrediente activo y a la Manzanilla. Deja la piel fresca y tonificada. Contiene pirrolidón carboxilato de zinc )zinc-PCA=, que ayuda a controlar los niveles de grasa en la piel y té verde para brindar protección antioxidante.





Paso 3
Hidratante sin aceite
Previene la sequedad y la descamación de la piel sin obstruir los poros. Es súper eficaz, gracias a que contiene glicerina, almendras dulces y sábila para humectar el cutis.


Paso 4
Tratamiento en crema y Tratamiento líquido
El tratamiento en crema aplícalo en la frente, nariz y barbilla (Zona "T") y en otras áreas con problemas. Deje secar y no se enjuague. Es más eficaz cuando se aplica antes de dormir y se deja actuar toda la noche.
Y el tratamiento líquido aplícalo tan pronto notes un enrrojecimiento a fin de calmar y limpiar el cutis. Con el aplicador de bolita es más fácil usarlo directamente en las erupciones. Te lo puedes llevar fácilmente y aplicarlo sobre el maquillaje.


4 de cada 5 personas que sufren acné prefieren este producto que ya se encuentra cambiando vidas!
En una prueba que se realizó en cientos de personas con problemas de acné y que ya utilizaban otros productos para este problema, los resultados arrojados fueron aún mejores de los esperados.



Ingredientes eficaces derivados de la naturaleza.

Este y más de 100 productos podrás encontrar en esta compañía, si necesitas más información de como adquirirlos, déjanos tu contacto o envíanos un correo. 
Te invitamos a darle Like a nuestra página en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario