- Déficit de atención en los niños
- Obesidad
- Sedentarismo
- Desnutrición
- Personas propensas a más enfermedades
Malos hábitos alimenticios en los adolescentes
La conducta alimentaria se adquiere de forma paulatina desde la infancia hasta la adolescencia, siendo el entorno familiar y escolar de una gran importancia a la hora de educar al niño en la alimentación, porque se les debe explicar la necesidad de consumir todo tipo de alimentos.
Hoy en día, debido a los factores culturales, el ambiente en el que vivimos, la influencia de los grupos de amigos y los mensajes procedentes de los medios de comunicación y el entorno social general, es habitual que los adolescentes cometan errores en su conducta alimenticia, como por ejemplo:
- Excluir comidas, sobre todo el desayuno, que tiene una gran importancia porque proporciona la energía y los nutrientes necesarios después del ayuno nocturno, contribuyendo a un mayor rendimiento y concentración en el colegio.
- Picotear de manera exagerada entre horas.
- Tener despreocupación por unos hábitos saludables, consumiendo alcohol, tabaco u otras drogas.
- No practicar ningún deporte.
- Elevada ingesta de comidas rápidas como pizzas, hamburguesas, etcétera. También refrescos, golosinas, bollería industrial con alta cantidad de calorías y pocos nutrientes.
- Bajo consumo de calcio, como leche, quesos, yogures...
- Mayor inclinación a realizar dietas bajas en calorías, siendo en muchos casos dietas vegetarianas o muy restrictivas, que pueden llegar a provocar carencias de distintos nutrientes.
Que hábitos alimenticios te hacen engordar?
Tener una bonita figura no es lo mismo que tener una figura saludable. Ocuparse de tener una figura delgada nos lleva muchas veces a prestarle mas atención a la nutrición más que a los kilos que se puedan perder.
Buena nutrición = Figura más delgada y saludable
Comer apurado conspira contra las dietas. Los nutricionistas recomiendan que las personas se tomen el tiempo para alimentarse ya que comer despacio genera sensación de saciedad
El alta velocidad con la que muchas veces se mastica hace que consumas más cantidad de comida que la que necesitas y la recomendada. Estos excesos pueden llegar a ser hasta 3 veces más de lo recomendable. La rapidez es muy negativa ya que hace que tu cerebro no envíe la información de saciedad a tu estómago ya que esta información tarda en llegar 20 minutos. Ya pensaste cuanto puedes consumir en 20 minutos con la rapidez que lo vienes haciendo ahora?
Los horarios laborales muchas veces nos orillan a recurrir al teléfono para pedir comida rápida elaborada, pero la mayoría de las casas de comida van por el camino contrario a lo saludable y con el correr de los días las calorías se ven y se sienten en los perezosos consumidores.
Efectos negativos de la comida rápida:
Sabías que hay opciones nutritivas para ti?
Los profesionales de la nutrición te recomiendan que debes hacer 5 comidas al día:
1. Desayuno
Es la comida más importante del día, ya que mejora el balance de energía y de nutrientes que nuestro cuerpo necesita a lo largo del día, ayuda a aumentar el rendimiento físico, aumenta la capacidad de concentración y mejora la memoria.
Los mejores alimentos y productos para el desayuno son los lácteos (como la leche, yogur o queso), productos farináceos (como el pan y los cereales de desayuno) y una o dos piezas de fruta.
2. Almuerzo (o tentempié)
A media mañana, tomar un pequeño almuerzo es la mejor opción para no llegar con muchísima hambre a la siguiente comida, y sobretodo nos ayuda a disfrutar de un tiempo de relax durante el trabajo o el estudio.
3. Comida
Es el momento del día para compartir con la familia, sobretodo cuando comemos en casa.
Supone el 35% del reparto de calorías en el día, por lo que es una opción evidente para aportar a nuestro organismo los nutrientes que necesita para continuar la jornada.
Puedes optar por ensaladas variadas, carnes blancas o pescados, legumbres, cereales… Además, es importante acompañar con una pieza de fruta o un yogur.
4. Merienda
Ocurre al igual que el almuerzo o el tentempié, con la diferencia que la merienda es la penúltima comida del día, y supone un 15% del reparto calórico diario.
Se deben evitar productos como la bollería, golosinas y dulces (tan comunes en este momento de la jornada), y optar por una fruta, un yogur o un bocadillo vegetal.
5. Cena
Teniendo en cuenta que es la última comida que realizamos al día, y pocas horas después vamos a acostarnos, es necesario no comer en exceso y sobretodo evitar comidas muy pesadas y difícilmente digeribles, como por ejemplo los alimentos muy condimentos, grasos o fritos.
Sí son recomendables el arroz u otro tipo de pasta (aliñado con aceite de oliva), pollo o pescado a la plancha con verduras y de postre un yogur con fruta.
La Compañía del
Tiene todo para ayudarte a comer más sano y nutrirte
Cuenta con productos para que tu Almuerzo y Merienda sean sanos y evites comer frituras y pastelillos que solo engordan y generan obesidad y sedentarismo
Contienen ingredientes mucho más sanos:
- Granos Integrales
- Omega-3
- Fibra
- Proteínas
Y entonces te preguntarás que Como es que algo tan sabroso sea tan bueno y nutritivo?
Esta compañía escoge las combinaciones precisas de ingredientes saludables y no incluyen nada innecesario.
Quieres saber más?
www.bienestarmexico.com/tigerteam
bienestar.mexico.tt@gmail.com
www.facebook.com/bienestar.mexico.tt
No hay comentarios:
Publicar un comentario